-
La diputada de Morena afirmó que el ajedrez contribuye al desarrollo de la concentración, la memoria, habilidades cognitivas, pensamiento crítico y toma de decisiones.
-
Recordó que es considerado un deporte dado que ejercita el cerebro, genera competitividad y tiene códigos de comportamiento.
La diputada de Morena en Iztapalapa, Esperanza Villalobos Pérez, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso Local un exhorto para que las y los diputados organicen torneos de ajedrez en sus Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas.
La legisladora de Morena afirmó que el ajedrez es un juego que estimula la destreza mental, además de un legado milenario en la historia de la humanidad, pues su juego se remonta a la Europa medieval del Siglo XV. Además, en su iniciativa afirmó que el ajedrez es también considerado un deporte, dado que estimula y ejercita el cerebro, genera competitividad, fortalece la mente y tiene códigos de comportamiento.
Desde la máxima tribuna de la capital, la legisladora de Morena señaló que, la práctica de ajedrez genera múltiples beneficios a la vida cotidiana, entre los que se encuentran el desarrollo de la concentración, la memoria, habilidades cognitivas, pensamiento crítico y toma de decisiones.
Con lo expuesto pidió que su exhorto fuera considerado de urgente y obvia resolución, por lo que fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México y remitido para los efectos correspondientes.