-
La diputada Lourdes Paz afirma que Heroico Cuerpo de Bomberos es una Institución de servicio a la ciudadanía, indispensable para la protección de la vida, pues coadyuvan con su accionar al aseguramiento del normal y buen desarrollo de la vida cotidiana de nuestra ciudad y sus habitantes.
-
“No podemos dejar de mencionar que en la capital más de 400 mujeres son parte trascendental del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en posiciones tanto de atención a emergencias como administrativas”, señala.
La diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar el Reglamento del Congreso capitalino con el objetivo de establecer el otorgamiento de la Medalla al Mérito a las Bomberas y Bomberos de la Ciudad de México, la cual se entregaría a aquellas personas que se hayan distinguido por su trayectoria y servicio en el Honorable Cuerpo de Bomberos, garantizando así la seguridad y protección de las y los capitalinos.
Al presentar la propuesta durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de Donceles, la legisladora precisó que la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México será la responsable y encargada del procedimiento y entrega de la presea durante una Sesión Solemne.
Recordó que en la Ciudad de México, quedó publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, un 24 de diciembre de 1998, la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, cuerpo legal que establece entre otras cuestiones, coadyuvar en la salvaguarda de la vida de las personas, sus bienes y su entorno, ante el acontecimiento de una emergencia, siniestro o desastre.
“No podemos dejar de mencionar que en la capital más de 400 mujeres son parte trascendental del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en posiciones tanto de atención a emergencias como administrativas, y quienes poseen equipos tácticos elaborados a su medida”, agregó.
La diputada Paz Reyes dijo que el Heroico Cuerpo de Bomberos, es una Institución de servicio a la ciudadanía, indispensable para la protección de la vida, pues coadyuvan con su accionar al aseguramiento del normal y buen desarrollo de la vida cotidiana de nuestra ciudad y sus habitantes.
Comentó que el reconocimiento a los bomberos y bomberas se debe al trabajo que ha realizado por más de 100 años de sacrificio y entrega en el servicio; “lo cual ha hecho que el Heroico Cuerpo de Bomberos y sus integrantes, sean un orgullo ante las y los capitalinos”.
La representante popular señaló que desde cualquiera de las más de 20 estaciones o subestaciones que tenemos en esta capital, “nos hacen sentir más tranquilos y seguros porque personas con un alto grado de compromiso, entrega, dedicación y vocación de servir a su comunidad, nos cuidan y protegen cada día; siendo este un elemento trascendental y crucial para la preservación de la vida de la población, arriesgando su vida con valentía para dar respuesta inmediata a las necesidades de todo aquel que lo requiera, con eficacia, eficiencia, profesionalismo y un gran sentido humano”.
—oOo—