III LEGISLATURA CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CUADRO - copia

COMUNICADO GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

Las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México manifestamos nuestro respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México para atender a la ciudadanía afectada por las afectaciones en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Destacamos que, desde el primer reporte de vecinos respecto a la presencia de sustancias en el agua (el pasado domingo 31 de marzo por la noche), el Gobierno de la Ciudad de México se avocó en atender a la población, verificar la presencia de sustancias en el agua, la explosividad donde se recibieron los reportes y la fuente de esta situación.

En ese contexto, resulta inaceptable que la oposición de derecha priorice la politización con fines electorales en estos hechos y despliegue todos sus esfuerzos para sembrar pánico y desinformación entre la ciudadanía con la única intención de obtener beneficios indebidos en el marco del proceso que se está desarrollando.

Queremos ser muy enfáticos en que, desde el primer reporte, se atendió y acudió para revisar vivienda por vivienda la calidad del agua y se han suministrado garrafones y pipas para el rellenado de las cisternas, mientras el Gobierno ha cumplido con sus responsabilidades en esta materia, la derecha prianista se ha dedicado a la politiquería, al montaje de campañas de miedo y a sus prácticas sistemáticas de carroñería política, tratando en todo momento de inducir electoralmente este asunto mediante engaños a la población.

Las mentiras de la oposición caen por su propio peso, pues incluso algunos medios de comunicación nacionales han referido que enviaron por su cuenta a analizar muestras del agua de esa zona y han obtenido resultados de que este vital líquido está libre de gasolina y diésel, lo cual desmiente rotundamente que la contaminación de este pozo se derive de huachicol. No obstante, el gobierno sigue investigando el origen de la sustancia que está relacionada con algún tipo de aceite o lubricante.

Por nuestra parte, sabemos que lo prioritario es atender y resolver esta situación para garantizar a las personas afectadas el suministro adecuado de agua y nosotros seguiremos informando a la ciudadanía y desmontando las mentiras electoreras del prianismo en la capital del país.