- El Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz comentó que en los 6 años se han atendido más de 20 mil movilizaciones donde la gente demanda agua, temas de electricidad y de escuelas
- Con respecto al programa “Si al desarme, sí a la paz”, el Secretario de Gobierno informó que se logró sacar de los hogares capitalinos 6 mil armas
Al comparecer ante el Pleno del Congreso local, el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez afirmó que el modelo de gobernabilidad que se implementó en la capital del país “desterró la corrupción y la represión”, y estuvo apegado al respeto de los derechos humanos.
Mencionó que el sello de la actual administración estuvo marcado por la legitimidad, representatividad, participación ciudadana en la toma de decisiones, transparencia, estado de derecho y garantía de la libertad de expresión.
“Se ha cumplido esos principios al pie de la letra tanto a nivel local como federal”, subrayó.
Ruiz Suárez dijo que los resultados que hoy entregó al Congreso de la Ciudad de México se deben al equipo de funcionarios con vocación de servicio que trabajan 24 horas al día, canalizando las demandas, atendiendo las diferencias y puntos de vista de la ciudadanía.
En ese sentido, planteó que en los 6 años se han atendido más de 20 mil movilizaciones donde la gente demanda agua, temas de electricidad y de escuelas, y destacó que las mesas de trabajo siempre estuvieron acompañadas por representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Con respecto al programa “Si al desarme, sí a la paz”, el Secretario de Gobierno informó que se logró sacar de los hogares capitalinos 6 mil armas que representaban un peligro constante para las personas
Asimismo, a través del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista de la Ciudad de México, se incorporaron 55 nuevos casos de periodistas, defensores de derechos humanos y de la comunidad LGBTTTI.
“Somos un gobierno que pone el énfasis a los derechos humanos, que pone el énfasis en la creación de mecanismos que atiendan a víctimas, que atiendan a sectores que la sociedad que nunca eran atendidos”, recalcó.
Señaló, que el programa “Las noches es de todos”, donde participan diferentes áreas de gobierno, se llevó a cabo 15 mil 500 acciones en establecimientos mercantiles, en temas de protección civil, administrativos y otros aspectos.
El Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz comentó que si bien existen resultados en la materia, solicitó a los legisladores, modificar las sanciones para las personas que quebrantan los sellos de clausura y llevarlas al tipo penal.
Por último, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo historia y quedará para la posteridad como uno de los más grandes presidentes que ha tenido México.