-
El legislador aseveró que su implementación generará políticas públicas que fomenten el acceso a servicios básicos, educación y empleo, es un paso crucial para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanas y mexicanos
-
“Se trata de una hoja de ruta hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible”, apuntó
El diputado Miguel Ángel Macedo Escartín presentó una iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona una Fracción IV Bis al Artículo 96 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, a fin de facilitar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México.
Esta agenda apuntó el legislador, es particularmente relevante para México, un país que enfrenta profundas desigualdades sociales, problemas, económicos y retos ambientales.
“Se trata de una hoja de ruta hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible”.
Mediante un proyecto de decreto, Macedo Escartín, aseveró que su implementación generará políticas públicas que fomenten el acceso a servicios básicos, educación y empleo, es un paso crucial para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanas y mexicanos.
La Agenda 2030 resalta los riesgos del cambio climático y propone acciones para encararlo; también, enfatiza la inclusión y la equidad como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible.
Su implementación en México requiere la colaboración activa de diversos sectores de la sociedad, incluidos gobiernos, empresas y la sociedad civil. La participación ciudadana es crucial para asegurar que las políticas implementadas respondan a las necesidades reales de la población.
La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para construir confianza. Las plataformas de consulta ciudadana y la promoción de un activismo informado son pasos necesarios para fortalecer la gobernanza en el contexto de la Agenda 2030.
“Invito a este Congreso, en su carácter de espacio de reflexión y diálogo, incluyan los preceptos de la Agenda 2030, y así dar voz a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más vulnerables”, apuntó Macedo Escartín.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.
–000—