LA POLÍTICA DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CAPITALINO NO SE DETIENE A PESAR DE LA EMERGENCIA SANITARIA

 

  • Los legisladores Guadalupe Chavira, Guadalupe Chávez, Rigoberto Salgado y Ricardo Fuentes estuvieron presentes en la comparecencia de la titular de SEDEMA.

 

La política para el medio ambiente de la Ciudad de México no se ha detenido a pesar de atenderse la emergencia sanitaria por Sars Cov-2, por lo que se continúa avanzando en la ruta correcta para lograr una capital sustentable, afirmó el Diputado Rigoberto Salgado Vázquez durante la comparecencia de Marina Robles García, Secretaria de Medio Ambiente local.

Al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, el representante del Distrito 8 de la Alcaldía de Tláhuac, indicó que nadie puede negar los esfuerzos de la actual administración para mejorar la calidad del aire, sentar las bases de una Ciudad con basura cero, donde se promueva la conservación de la vegetación y se garantice el saneamiento de ríos y cuerpos de agua.

“Promover el uso y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, no es una tarea fácil, por la coexistencia de una Ciudad con el 59 por ciento del territorio catalogado como suelo de conservación, en el que se encuentran ecosistemas boscosos, humedales, y también se realizan actividades agropecuarias de gran relevancia”, resaltó.

Destacó que la Alcaldía de Tláhuac es aliada de los programas para mantener y conservar las áreas verdes de la Ciudad de México y en tal sentido, solicitó declarar todo el suelo de conservación en áreas que así lo ameriten en la demarcación,para evitar con ello el crecimiento de la mancha urbana.

En la sesión de Réplicas, la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa destacó que la inversión que se ha hecho desde el Gobierno central capitalino para mantener el amor y cuidado de la tierra, al inyectar mil millones de pesos e ir los aumentando progresivamente ha dado buenos frutos, ya que las mujeres y hombres del campo no han parado de trabajar la tierra, aún con la pandemia.

En este punto, la también representante por el Distrito 7 de la Alcaldía Milpa Alta, solicitó a la Titular de SEDEMA vigilar que los programas no se ocupen en asuntos clientelares o se entreguen a organizaciones. Que lleguen, dijo, a los ciudadanos de “carne y hueso”, ante el temor de algunos trabajadores del campo de que los apoyos se entreguen a quienes no corresponden.

 

*****