DESCARTAN NO SE APLIQUE LA LEY ANTE ESCASA PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA POPULAR

  • La gente quiere un proceso contra los expresidentes porque hay delitos y debe respetarse la voluntad ciudadana: Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena.

Para el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, la consulta popular del pasado domingo 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes no es ningún fracaso y se tendrá que trabajar para que la voluntad popular sea respetada, se aplique la ley y no sea burlada por exmandatarios que saquearon la nación.
En entrevista recalcó que la gente se pronunció contundentemente por el sí; y la cifra de participación se debe al escaso interés y trabajo de la autoridad electoral, quien puso pocas mesas de recepción de votos y una difusión de la consulta muy escueta”
“Este instrumento de la consulta popular no puede considerarse en un primer ejercicio como un gasto que no vale la pena realizar. Al menos en el distrito cuatro local hubo una copiosa asistencia, a diferencia de otras zonas de la ciudad, donde por medio de redes sociales alentaban a la gente a no participar para evitar que fuera vinculante” dijo.
Tras recalcar que debemos impedir se multipliquen los casos de burla de la voluntad ciudadana, como hizo en redes sociales el expresidente Vicente Fox por la baja participación, Nazario Norberto descartó que la aplicación de la justicia no se hará ante el número alcanzado en participación, ya que decididamente existen delitos que perseguir.
Según la información del INE, el ‘Sí’ obtuvo entre un 89.4 % y un 96.3 % de los votos, el ‘No’ entre un 1.4 % y un 1.6 %, y los nulos entre un 2.2 % y un 9.2 %, mientras que la participación fue de entre el 7.1 % y el 7.7 % del padrón electoral.

 

*****