SE PROPONEN MULTAS A ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES CDMX QUE FOMENTEN DISCRIMINACIÓN A PERSONAL MÉDICO

  • Es una sanción administrativa que les impone multas de hasta 30,000 pesos por atentar contra estas personas, que debían ser tratados como héroes: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.
  • Hizo un llamado a la población general para que en la medida de sus posibilidades impida y denuncie este tipo de conductas, que promueve gente ignorante y sin valores.

Se propone imponer multas superiores a los 30 mil pesos a aquellos establecimientos de la capital mexicana que discriminen al personal médico y de enfermería, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez,

Dijo que una vez terminada la contingencia del COVID-19 presentará una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones XV Y XVI del apartado A, se reforma la fraccion II inciso C del apartado B, ambos del artículo 10 y se reforma el artículo 65, todos de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para que quien incurra en la discriminación sea sancionado con una multa que va desde los 11 mil a los 30 mil pesos.

El diputado Nazario Norberto Sánchez aseveró que esta práctica es inaceptable, “indigna de cualquier ser humano, promovida por gente ignorante, sin valores éticos y sobre todo, es un motivo de condena internacional, ya que en otros países son tratados como héroes”.

“Sin menoscabo de las sanciones penales y administrativas que corresponden, lo haremos con el propósito de que quienes se dedican a la atención de la salud cuenten con la seguridad de que en la sociedad deben ser tratados una manera digna, y con reconocimiento de su loable labor”, soslayó.

El integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local hizo un llamado a la población para que en la medida de sus posibilidades impida este tipo de discriminación contra el personal médico y coadyuve a la denuncia de estos hechos vergonzosos.

Asimismo Nazario Norberto recordó que este tipo de acciones discriminatorias ya forman parte del catálogo de delitos por los que se pueden presentar denuncias a través de Internet en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

*****