AMPLÍAN LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2020

 

  • Las nuevas fechas serán del 15 de septiembre al 15 de octubre.

 

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso Capitalino aprobó las bases y los  plazos de recepción de documentos para el proceso de selección de candidatas y candidatos a recibir la Medalla al Mérito Policial 2020. Las nuevas fechas serán del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La Presidenta de la Comisión, Leticia Varela Martínez, explicó que la convocatoria originalmente estaba registrada del 1 al 30 de septiembre pero ante el aplazamiento de la entrada en funciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso, se postergó el proceso para que fuera posible enlistar el acuerdo y que dicho órgano ordenara su publicación en la  Gaceta Legislativa y en diarios de circulación nacional.

Durante la sesión, Varela Martínez informó que se recibió un comunicado del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para agradecer, la intención del Legislativo Local para de hacerle un reconocimiento extraordinario y declinar al no sentirse cómodo con tal distinción.

Por tal motivo, solo quedó firme el reconocimiento al Maestro José Feliciano Espinosa Nolasco, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, será la responsable y encargada del procedimiento y entrega de la Medalla al Mérito Policial 2020.

 

*****