NI UN PASO ATRÁS EN LA PROGRESIVIDAD DE DERECHOS; REPUDIA HERNÁNDEZ MIRÓN ALIANZA PANISTA CON VOX

 

• Morena defenderá las garantías conquistadas y luchará en contra de la ultraderecha nacional e internacional que busque incidir en nuestro Estado pluricultural.

 

 

• La Ciudad de México no dará un paso atrás en la progresividad de los derechos.

 

 

El Diputado Carlos Hernández Mirón, del Grupo Parlamentario de Morena, lanzó hoy un mensaje desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, en contra de la ultraderecha nacional e internacional, en contra de quienes rechazan la naturaleza pluricultural de nuestro país, y en contra de la alianza entre Diputados de este Congreso y Senadores panistas con el partido conservador de España, Vox.
“Sabemos hay quienes están en contra de los derechos de las mujeres y así lo han expresado, pero esta Ciudad no dará un sólo paso atrás. Hoy nuevamente electos, estamos aquí diputadas y diputados que tuvimos el honor de aprobar la Interrupción Legal del Embarazo como Asamblea Legislativa y vamos a luchar con la vida para defender los derechos conquistados”, destacó.
Hernández Mirón repudió que la oposición se pronuncie a favor de una ultraderecha radical y terrorista que promueve en su país un discurso de odio hacia todo aquel diferente y vulnerable, que se adhieran a un movimiento intolerante hacia la diversidad religiosa y que reivindica un régimen fascista antidemocrático y nazi como lo fue el franquismo, que se declara enemigo del feminismo y en pro del racismo, la xenofobia, la lesbofobia, la homofobia y la transfobia.
“Hoy me posiciono en contra del neocolonialismo y declaro de manera abierta que lucharé con mis compañeras y compañeros de Partido hasta nuestro ultimo aliento, en contra del viejo régimen permeado de yunquismo, de fascismo, que hoy a pesar de la ideología anacrónica que representa busca resurgir”, señaló.
Apoyado por sus compañeros de bancada, en el Salón de Plenos, con pancartas con las leyendas como “No a la xonofobia”, “Viva el feminismo”, “No al facismo”, “Se va a caer aunque el PAN no quiera”, e imágenes de la esvástica que fue utilizada por el ejército nazi, el Diputado Hernández Mirón mandó un mensaje fuerte y claro a aquellos que se sobajan ante corrientes extranjeras ultraderechistas, rozando un intervensionismo que nos recuerda a los conservadores del milenio pasado ¡Viva Latinoamerica fuerte y libre unida en resistencia! ¡Vivan las naciones originarias de México y el mundo! Viva el estado Pluricultural, vivan los pueblos negros en resistencia, vivan las mujeres mexicanas en lucha! Vivan los derechos de las niñas y las mujeres en el mundo.¡Viva la libertad! En esta Ciudad no pasaran.
La Diputada y Vocera del Grupo Parlamentario de Morena, Nancy Núñez se sumó a la postura de Hernández Mirón, y advirtió que ellos están para defender las garantías legisladas desde este recinto, y dejó en claro que el apoyo asumido por el Partido Acción Nacional (PAN), al partido español Vox, es una alianza regresiva a los derechos conquistados en esta Ciudad.
“Lo decimos con mucha firmeza, el posicionamiento es aquí porque no vamos a permitir un tema de regresión a los derechos conquistados en esta Ciudad. A los derechos para las mujeres, para la población LGBTTTIQ+ que ha costado muchas vidas, muchas luchas”, subrayó.
De igual forma la Diputada Ana Francis López Batghen dijo que como madre lesbiana, peleará por sus derechos, mismo que Vox y su “iberoesfera” rechaza, “estamos peleando por nuestras vidas”.

 

*****