EL DERECHO A LA PAZ ES EJE RECTOR PARA LA PROTECCIÓN A LA NIÑEZ: LILIA ROSSBACH

 

  • Esa premisa estará presente en todo el articulado de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El Congreso capitalino aprobó una propuesta impulsada por la Diputada Lilia Rossbach Suárez para establecer el concepto de el derecho a la paz como una premisa que debe contener todo el articulado de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Por unanimidad,fue aprobada la iniciativa de armonización en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la lógica de que este reconocimiento fortalece la protección del interés superior de la infancia.

La Diputada promoventeexplicó que se establece el derecho a la paz como un eje rector   de la protección a la niñez y se pueda desenvolver en un ambiente que permita su desarrollo integral en la sociedad.

Asimismo, con ello se da cumplimiento a una resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establece que la paz no sólo es la ausencia de conflictos sino que también requiere de un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo para la solución de conflictos, en un espíritu de entendimiento y cooperación mutua.

Rossbach Suárez refirió que la propuesta aprobada por el Pleno forma parte de un paquete de iniciativas cuyo objetivo es fortalecer el marco jurídico para la protección de los derechos de la infancia y significa, de igual forma, el primer paso para lograr la reforma en materia de adopción que actualmente se encuentra en proceso de dictaminación.

 

*****