APRUEBAN INICIATIVA PARA PROMOVER VINCULACIÓN ACADÉMICA Y SEGURIDAD CIBERNÉTICA EN COMERCIOS DE LA CDMX

 

  • La iniciativa promueve a su vez que las instituciones académicas elaboren convenios de colaboración con el Consejo Local para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

 

En Sesión Ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, se aprobó con 55 votos a favor la iniciativa que promueve la vinculación de las instituciones académicas para los convenios de colaboración y reformas para que se cuente con un reforzamiento de la seguridad cibernética en los comercios locales o de barrio de la Ciudad de México.
La seguridad informática en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas es de suma importancia para facilitar a los solicitantes que desean acceder y, de esta forma, observar el desarrollo de su viabilidad técnica y financiera, toda vez que con ello se impulsa el fomento al empleo y autoempleo, así como el apoyo al comercio local.
De acuerdo con la Iniciativa, más del 60% de los comercios locales se manejan por la informalidad, por lo que se considera que las MIPYMES se encuentran limitadas ante las grandes empresas.
En este sentido, la incorporación de tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la digitalización, son factores clave para incentivar la innovación y ayudar a la permanencia de este tipo de negocios en el país, ya que de esta forma aumentan su competitividad, crecimiento y consolidación.

*****