CONGRESO ACUERDA REALIZAR SUS TRABAJOS LEGISLATIVOS CON ENFOQUE DE LA AGENDA 2030

 

  • La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluye 17 Objetivos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático para que nadie quede rezagado para el 2030.

 

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México apoyó el exhorto presentado por el Diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Macedo Escartín, para que todos los trabajos parlamentarios de esta Soberanía se realicen con enfoque de la Agenda 2030.

 

El legislador justificó su punto de acuerdo al advertir que actualmente las zonas metropolitanas de México van a la mitad del camino para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marca la Agenda de las Naciones Unidas para el 2030, con un 49.48 por ciento de los objetivos, según el Índice de Ciudades Sostenibles desarrollado por Citibanamex, por lo que consideró importante continuar trabajando para poder alcanzar las metas en el plazo establecido.

 

Al subir a la Tribuna para presentar su propuesta, el legislador por el Distrito 29 de Iztapalapa, consideró importante que para cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se deben concretar acuerdos entre las personas que se encuentran en la toma de decisiones de las naciones que los adoptaron.

 

“Es necesario un trabajo en conjunto con los gobiernos federales o nacionales y los locales, las instituciones privadas y la ciudadanía en general… Es importante hacer mención de que debemos realizar pequeñas acciones desde el ámbito en que nos corresponde, tomar acciones que permitan generar avances a fin de transitar a sociedades desarrolladas”, argumentó.

 

En septiembre de 2015 más de 190 naciones aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, documento que incluye 17 Objetivos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático para que nadie quede rezagado para el 2030.

 

Macedo Escartín recordó que México se ha mantenido con una participación activa en la implementación de la Agenda 2030 por lo que en correspondencia esta Segunda Legislatura debe realizar sus trabajos contemplando estos objetivos.

 

*****

Compartir esta información