MARTHA AVILA Y GUADALUPE MORALES SERÁN COORDINADORA Y VICECOORDINADORA DE MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD

 

  • Mario Delgado y Ulises García, Presidentes del Partido a nivel nacional y local, lamentaron la decisión del TEPJF sobre José Luis Rodríguez.

 

Las Diputadas Martha Avila Ventura y Guadalupe Morales Rubio serán Coordinadora y Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, anunciaron hoy en conferencia de prensa acompañadas por Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, y Héctor Ulises García Nieto, Presidente del Partido en la Ciudad.

 

Las Diputadas Martha Avila y Guadalupe Morales lamentaron la decisión arbitraria de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a unas horas de la protesta de José Luis Rodríguez Díaz de León como parte de esta Segunda Legislatura y quien sería el Coordinador de de Morena.

 

“Estamos más fuertes y unidos que nunca. Vamos a esta Segunda Legislatura. La compañera Guadalupe Morales será nuestra Vicecoordinadora y la de la voz la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a José Luis, un compañero legislador que construyó en esta Primera Legislatura y que va a seguir al frente de muchos proyectos en la Cuarta Transformación y de Morena”, señaló Avila Ventura.

 

“El Grupo Parlamentario de Morena, siempre a lado de nuestro Presidente Nacional y fortalecidos también con nuestro Presidente Estatal, repugnamos la postura que ayer la Sala Superior, en los últimos minutos, determinó eliminar a quien ya habíamos designado Coordinador parlamentario. No es la persona, es el hecho contundente, es la embestida que viene fabricándose desde atrás de los poderes fácticos”, indicó Morales Rubio.

 

Por su parte, Mario Delgado repudió la decisión del TEPJF y aseguró que “el único interés es perjudicar a nuestro movimiento, un movimiento que ha privilegiado la paridad. Tenemos un Congreso con paridad entre hombres y mujeres y aún así nos dieron este golpe (…). Está claro que siguen obedeciendo a quienes lo pusieron, no son árbitros, son parte de los partidos de la mafia de la corrupción del PRIAN y del PRD”.

 

Finalmente, Héctor Ulises García recalcó que los integrantes del Tribunal Electoral tienen que cambiar porque sus acciones van en contra de la ciudadanía, y Morena en la capital del país ha trabajado para que se garantice la legalidad, y recordó lo que sucedió en Xochimilco, pero gracias a la movilización ciudadana se evitó que se cometiera una injusticia.

 

*****

Compartir esta información