LLAMA DIP. MARTHA AVILA A GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO A PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO PARA GARANTIZAR DERECHOS CIUDADANOS

 

  • Enuncia los ejes en que se basará la agenda del Grupo Parlamentario de Morena en la II Legislatura.

 

 

  • Para la bancada de Morena “la gente será nuestro impulso y motor”, por lo que mantendrá un coordinación y comunicación estrecha con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para gestionar y atender las demandas y quejas ciudadanas, afirma.

 

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Avila Ventura, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México a privilegiar el diálogo y la generación de consensos, dejando de lado el encono y la confrontación estéril, para garantizar los derechos de las personas y colocar a la capital del país a la vanguardia como una Ciudad de derechos y libertades.

 

“Garanticemos los grandes derechos de las personas: el derecho a la educación, a la salud pública; a una vivienda digna; a un medio ambiente sano; a una movilidad sustentable; el derecho al agua; al espacio público; a una vida sin violencia; a la cultura”, afirmó.

 

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena en torno a la agenda legislativa durante sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de Donceles, la diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa dejó en claro que “una de las virtudes de la democracia es el disenso de ideas cuando está acompañado de la capacidad para construir acuerdos para la construcción de un régimen democrático y plural”.

 

Por ello, pidió, a nombre de las y los diputados de su bancada y de la Alianza por una Ciudad de Derechos, trabajar para garantizar el ejercicio del Parlamento Abierto; el respeto a la libertad de expresión; hacer valer los derechos plenos de las mujeres, de las personas LGBTTTI+; y proteger los derechos de todas las personas que habitan la Ciudad de México para seguir construyendo la esperanza.

 

En el posicionamiento, la diputada Martha Avila Ventura estableció que para la bancada de Morena “la gente es nuestro impulso y motor”, por lo que mantendrá un coordinación y comunicación estrecha con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con las Alcaldías, con el Poder Judicial, con los Órganos Autónomos y demás entes de la administración pública para gestionar y atender las demandas y quejas ciudadanas.

 

La coordinadora ratificó el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena con los millones de capitalinas y capitalinos que han refrendado con su voto que la 4T va.

 

“Sepan que, sabremos estar a la altura de su mandato: Velando por la equidad de oportunidades, por una Ciudad pluricultural fundada en la libertad de creencias y cultos; impulsando el empleo; el bienestar; la justicia y soberanía; el respeto a los derechos humanos; la seguridad, la tranquilidad y paz social’, subrayó.

 

Dijo que para consolidar una Ciudad de Derechos y Libertades, las diputadas y diputados de Morena “hemos trazado una ruta legislativa basada en la austeridad, el combate a la corrupción y el respeto irrestricto a los derechos humanos, posibilitando así, la recuperación económica y la proyección del desarrollo de la Ciudad a largo plazo con una visión integral y sustentable”.

 

Expresó que para la Cuarta Transformación el orden jurídico debe ser concebido y construido como un instrumento de dignificación para las personas y las comunidades. Compuesto por acciones encaminadas en impulsar el fortalecimiento y la consolidación de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la población.

 

“Con un enfoque de derechos humanos y perspectivas transversales de género, la no discriminación, la inclusión, la accesibilidad, el interés superior de niñas, niños y adolescentes, el diseño universal, la interculturalidad, la etaria y la sustentabilidad”, agregó.

 

En virtud de lo anterior, dijo, el Grupo Parlamentario de Morena, durante el Primer Periodo Ordinario, del Primer Año de Ejercicio de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México presentará iniciativas legislativas para:

 

1.- Robustecer el orden normativo que posibilite la participación ciudadana y la capacidad de incidencia de la sociedad en la toma de decisiones públicas.

 

2.- Para construir una Ciudad segura e incluyente, donde todas las niñas, adolescentes y mujeres podamos desarrollarnos y ejercer plenamente nuestros derechos.

 

3.- Para reforzar la estrategia de seguridad del Gobierno de la Ciudad, sustentada en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación.

 

4.- Para garantizar el derecho a la salud de las personas habitantes de la capital, incluso ante situaciones emergentes, como la pandemia que vivimos.

 

5.- Para establecer un nuevo régimen condominal que favorezca la convivencia vecinal y la resolución pacífica de sus problemas.

 

6.- Para el cumplimiento del régimen transitorio de la Constitución Política de la Ciudad de México, y también, cumplir con el mandato de la armonización de las leyes preconstitucionales.

 

7.- Para reforzar la buena administración, la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la austeridad en el ejercicio de los recursos públicos.

 

Finalmente, afirmó que en este Congreso “ya demostramos que se puede hacer más con menos, por lo que, continuaremos haciendo valer nuestra máxima: no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo.

 

*****

Compartir esta información