LA DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA PROPONDRÁ UNA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PARA PERSONAS MAYORES

  • Plantear un esquema de becas ayuda a minimizar la deserción escolar en la capital del país.

 

  • La educación tecnológica tiene que ser vista como nuestra futura forma de aprendizaje.

 

En la ceremonia de inauguración del “Congreso Internacional Academia Journals CDMX” por parte del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, la Diputada del Grupo Parlamentario de Morena y representante del Distrito 27 de Iztapalapa, Marisela Zúñiga Cerón, mencionó que la educación tecnológica busca una mejora en los planes de estudio para que las futuras generaciones puedan aprender a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Como parte de los trabajos que realizará en la II Legislatura, la portavoz de Iztapalapa presentará ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para impartir una educación tecnológica para las personas mayores.

“La educación tecnológica para nuestros jóvenes es muy sencilla, nacieron con ella, los avances en las tecnologías de comunicación, sin embargo, quienes no vivieron esa situación y quedaron rezagados en los canales de la historia tecnológica; en algunos casos fueron nuestras personas mayores” manifestó la diputada Marisela Zúñiga.

Así mismo, mencionó que la pandemia de COVID-19, ubicó a la sociedad en un momento de modernidad, el cual en algunos casos colocando en vulnerabilidad a aquellas personas mayores que no tenían las habilidades y conocimientos respecto a estas nuevas tecnologías.

“La nueva Ley de Educación de la Ciudad de México, aprobada recientemente, busca garantizar el acceso a una educación tecnológica en las escuelas, mediante planes y programas de estudio enfocados en estas actividades de acuerdo con cada nivel educativo” aludió la legisladora.

Finalizó reconociendo la gran labor que ha llevado a cabo el Instituto Tecnológico de Iztapalapa I que ha realizado un gran trabajo en la zona Oriente de la capital “el compromiso que tiene con las y los alumnos es inigualable, la solidaridad con su comunidad es inquebrantable, mis mejores deseos para todas y todos en este nuevo año de estudios”

 

******