SE CUMPLIRÁ CON LA RECONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN 2021: ESPERANZA VILLALOBOS

 

  • La Presidenta de la Comisión de Reconstrucción aseguró que todos los días se entregan casas.

 

A tres años de que la Ciudad de México se viera afectada por un sismo de gran magnitud, que dejó a más de 17 mil damnificados, la reconstrucción en la capital del país es ya una realidad y concluirá el próximo año, tal como lo ofreció la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno local, afirmó la Diputada Esperanza Villalobos Pérez.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, manifestó que todos los días se entregan casas, y aunque con la crisis sanitaria provocada por el Sars Cov2, el ritmo con el que se venía trabajando tuvo que disminuir, nunca se dejó de laborar a fin de cumplir con la meta comprometida y que los damnificados tengan de nueva cuenta su vivienda.

Con respecto al presupuesto, la Legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó que sería muy arriesgado decir una cifra exacta a asignar en el próximo año fiscal, aunque, precisó, el Congreso local estará al pendiente de que el dinero a destinar sea suficiente para concluir con la reconstrucción en 2021.

“La reconstrucción sigue. Hay un compromiso con los damnificados que se va a concluir, en 2021. Evidentemente empezará la discusión y análisis, en un mes más o menos, y tenemos que asignar el presupuesto necesario para que así sea, es un compromiso que se tiene que cumplir”, enfatizó.

La también representante del Distrito 22 perteneciente a la Alcaldía de Iztapalapa recordó que una las Comisiones instaladas en el Congreso capitalino, fue la de Reconstrucción, debido a que el tema requería atenderse de manera urgente, por lo que se llevó a cabo un censo nuevo, mismo al que se sumaron 10 mil damnificados más, principalmente de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, situación que no impidió avanzar con las fechas comprometidas.

“Por ejemplo, en Iztapalapa hay 902 viviendas terminadas y en proceso mil 990.Todo se atiende sin importar la Alcaldía o partido político, contrario a como lo hizo la anterior administración cuando sólo se vieron beneficiados sus operadores políticos”, mencionó.

Cabe destacar que para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, el Congreso de la Ciudad de México llevará a cabo una sesión solemne para recordar a las personas fallecidas en esos trágicos acontecimientos, así como para hacer un público reconocimiento a rescatistas y a la ciudadanía en general que se sumó a las tareas de auxilio.

Después de esta ceremonia la Presidenta de la Comisión de Reconstrucción entregará los premios a los ganadores del concurso de fotografía “19s, Unión, Esperanza y Participación”, en la terraza de las oficinas del Zócalo capitalino, desde donde se transmitirá el evento a través de las redes sociales.

 

*****