POR UNANIMIDAD, EL CONGRESO CDMX ACUERDA QUE LA JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINBAUM RINDA SU TERCER INFORME DE MANERA PRESENCIAL

  • Se realizará una sesión solemne de manera presencial el próximo 17 de septiembre a las 09:00 horas para llevar a cabo el informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno ante el Pleno del Congreso.

 

  • El Grupo Parlamentario de MORENA manifiesta su certeza de que cada una de las personas legisladoras cumplirán a cabalidad su palabra, en pro de la institucionalidad y la rendición de cuentas, sin interrupciones ni manifestaciones contrarias a la civilidad.

 

 

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó de manera unánime el acuerdo CCMX/II/JUCOPO/08/2021, con lo cual se aprueba que la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, rinda su Tercer Informe en una sesión solemne ante el pleno del Congreso local.

 

Con ello, se establece que se realice una sesión solemne de manera presencial el próximo 17 de septiembre a las 09:00 horas para llevar a cabo el informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno ante el Pleno del Congreso.

 

Los Grupos Parlamentario de MORENA, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad y la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, acordaron que el acto de presentación del informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política.

 

De esta forma, las distintas fracciones se comprometieron a que no habrá interrupciones de parte de ninguna de las personas legisladoras a quien se encuentre en uso de la palabra. Tampoco se permitirán manifestaciones ajenas a este formato ni podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto.

 

Asimismo, a fin de proteger la salud de todas las personas, se acordó que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo que garantice las medidas de prevención adecuadas ante el contagio del virus SARS-COV-2, así como determinar un aforo reducido que permita el desarrollo de la Sesión de Informe de manera responsable en el contexto actual de pandemia y contingencia sanitaria.

 

El Grupo Parlamentario de MORENA se congratula por haber alcanzado los consensos necesarios para garantizar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pueda comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México en el marco de su Tercer Informe en un clima de respeto.

 

Asimismo, el grupo mayoritario estará siempre abierto al diálogo y, en esta ocasión, manifiesta su certeza de que cada una de las personas legisladoras cumplirán a cabalidad su palabra, en pro de la institucionalidad y la rendición de cuentas, sin interrupciones ni manifestaciones contrarias a la civilidad.

 

 

*****

Compartir esta información