PREMIACIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “19S UNIÓN, ESPERANZA Y PARTICIPACIÓN”

 

  • Las imágenes dan muestra de algo que nos distingue ante el mundo que es la solidaridad de los mexicanos, destacó la Diputada Esperanza Villalobos.

 

La Diputada Esperanza Villalobos Pérez encabezó la premiación del concurso fotográfico “19s, Unión, Esperanza y Participación”, que conmemora esta fecha, en que en dos ocasiones (1985 y 2019) un sismo, motivó a los mexicanos a salir a las calles a ayudar a los necesitados de ese momento y cómo ese sentimiento solidario fue plasmado a través de imágenes fotográficas.

En el edificio del Congreso, ubicado en la Plaza de la Constitución y acompañada del Diputado Ricardo Fuentes Gómez,la Presidenta de la Comisión de Recostrucción indicó que esas esas imágenes captadas por la lente,son testimonio de una expresión que distingue a los mexicanos: la solidaridad.

“El gran baluarte de nuestra sociedad es la solidaridad, eso que nos mueve a los mexicanos y que nos hace famosos en el mundo entero.En pocos países se reacciona como lo hacemos los mexicanos, con ese sentido de pertenencia que tenemos”, señaló.

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez, por su parte, destacó la importancia que tienen estas fotografías premiadas que fueron tomadas por las personas sin pensar en concursos, sino para dejar un testimonio de los que fueron los hechos lamentables, pero también la respuesta de la sociedad.

Los ganadores del concurso fueron, el primer lugar para Frida Guillen por su fotografía denominada “Unión y Solidaridad”, el segundo lugar para Oscar Pérez García por “Unidos podemos todo”, ambas imágenes de los eventos de 2017; finalmente el tercer lugar fue para Carlos Jesús Pérez con la fotografía titulada “Desastre del 85”.

*****