INFRAESTRUCTURA CONTRA RIESGOS EN SECUNDARIAS PIDE LA DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA

 

  • El Pleno avaló hoy, con 52 votos a favor, la instalación de dicha escalinata, conforme a la suficiencia presupuestaria del órgano desconcentrado de la SEP.

 

La Escuela Secundaria Tecnica No. 70 “Esteban Baca Calderón” debe contar con una escalera de emergencia, consideró el Pleno del Congreso capitalino tras aprobar con 52 votos a favor un exhorto a la autoridad Educativa Federal promovido por la Diputada Marisela Zúñia Cerón.

La representante del Distrito 27, correspondiente a la Alcaldía Iztapalapa, destacó en su Punto de Acuerdo que los estudiantes, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, tuvieron dificultades para descender de los pisos superiores de uno de los edificios del plantel educativo.

Aclaró que a instancias de la comunidad académica, así como de las madres y padres de familia, la Secundaria, ubicada en Santa Martha Acatitla ya tiene una escalera de emergencia, aunque ésta resulta insuficiente, pues hay dos inmuebles y no existe infraestructura que las conecte.

La legisladora de Morena precisó que para la instalación de esta nueva escalera se debe tomar en cuenta la suficiencia presupuestaria de la Autoridad Educativa local, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El dictamen fue presentado hoy por la Comisión de Educación y se hace énfasis en el contexto actual por la emergencia sanitaria para que los planteles cuenten con el equipamiento necesario para el regreso a la normalidad y que la SEP adopte medidas de mitigación de riesgos.

 

*****