FOMENTO A UNA ADOPCIÓN RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA PODRÍA BAJAR EL INDICE DE ANIMALES CALLEJEROS

  • La adopción de perros y gatos debe verse como un acto de amor y de verdadera solidaridad.

 

La diputada Marisela Zúñiga Cerón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó ante el pleno un punto de acuerdo donde se exhorta a las alcaldías a realizar ferias de adopción de animales de compañía de aquellos perritos y gatitos que sean rescatados en condiciones de violencia y maltrato.

En sesión ordinaria de la II Legislatura la diputada habló en nombre de aquellos animalitos de compañía que se encuentran en albergues quienes conforman las Asociaciones Protectoras de Animales, el Sistema Colectivo Metro, la AGATAN y la Brigada de Vigilancia animal.

“Cada día vemos por las calles, perritos y gatitos que son abandonados y deambulan sin un hogar, comida o agua, con marcas de agresiones por parte de seres humanos en los cuales ellos confiaron.” Mencionó la diputada de Iztapalapa.

En el mismo sentido, recalcó que la Brigada de Vigilancia animal tiene a su resguardo animales rescatados en condiciones de violencia y maltrato, mientras que, la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, también coadyuva con las investigaciones de las denuncias por violencia y maltrato animal tiene a su resguardo perros y gatos.

La portavoz de Iztapalapa mencionó que fomentar la adopción responsable de animales de compañía en niñas y niños es generar un sentido de conciencia y responsabilidad para así poder apostar por un México sin perros callejeros, el cual debe ser el objetivo final de toda política pública encaminada al respeto y cuidado de la naturaleza.

Afirmó que seguirá buscando y promoviendo iniciativas que busquen atacar las causas de la violencia en contra de los animales; el aumento de penas para quienes agredan y asesinen a algún animal de compañía; así como puntos de acuerdo como el anteriormente expuesto para seguir fortaleciendo de aquellos que no tienen voz.

Finalmente exhortó a la persona titular y a las personas encargadas de despacho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México a realizar una vez al mes una feria de adopción de los animales de compañía que tienen bajo su resguardo, así como las acciones necesarias para fomentar la tenencia responsable en dichos eventos.

*****