EL CONGRESO REALIZARÁ SESIÓN SOLEMNE EN CONMEMORACIÓN DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

 

  • El Presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, Emmanuel Vargas, presentó un exhorto para que la JUCOPO apruebe la realización de dicho acto.

 

El Presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, Emmanuel Vargas Bernal pidió a la Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobar la realización de una Sesión Solemne para el próximo 26 de septiembre en conmemoración del sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

“Como un hecho histórico y en reconocimiento a estos jóvenes, a sus familias y seres amados, se propone la realización de una Sesión Solemne en la cual se reconozca su lucha, dando muestra que hoy se hacen las cosas de manera distinta, pero sobre todo, para externar nuestra solidaridad y apoyo a esas víctimas que sólo buscaban un bien para su comunidad”, señaló.

Refirió que la defensa de los derechos humanos es una prioridad para el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y para el Gobierno capitalino en manos de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con acciones como la instalación de las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas y las Comisiones de Búsqueda de Personas, que hoy rinden frutos.

En la Ciudad de México las personas gozan de derechos y garantías reconocidos en la Constitución, en los tratados e instrumentos internacionales de los que el Estado mexicano es parte, expuso. Sin embargo, “esto no fue así en muchas de las entidades federativas, principalmente en el suroeste, donde las autoridades abusaban y constantemente cometían atrocidades contra el pueblo”, finalizó.

*****