PIDE LETY VARELA A MANUEL NEGRETE COLOCAR O REPARAR LUMINARIAS EN INMEDIACIONES DE CU

 

  • La Diputada de Morena destacó la necesidad del alumbrado público en la zona, para evitar accidentes y la comisión de delitos.

 

  • La representante del Distrito 26, cuya cabecera se encuentra en Coyoacán, aclaró que la solicitud ya está prevista en el Presupuesto de Egresos de este año para la demarcación.

 

La Alcaldía Coyoacán tendrá que colocar o reparar las luminarias del parque ubicado en el acceso 1 de Ciudad Universitaria (CU) y en las calles aledañas Comercio de Administración, Odontología y Filosofía, con el objetivo de evitar accidentes por la falta de visibilidad y la comisión de delitos aprovechando la oscuridad en las vialidades, solicitó la Diputada Leticia Varela Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena.

La representante del Distrito 26 informó que el alumbrado público dela colonia Copilco Universidad últimamente presenta un notable deterioro, que repercute en la integridad y seguridad de alrededor de 764 personas que habitan en la zona que abarca nueve hectáreas de la demarcación territorial, además de la población flotante que por cuestiones laborales y educativas transitan por el lugar.

“Repercute en la seguridad e integridad de los vecinos, ya que al transitar por esas calles oscuras, propicia que puedan ser objeto de inseguridad o que lleguen a tener un accidente por la falta de visibilidad. Por ello, es necesario mejorar las condiciones de alumbrado público, a través de la colocación de lámparas o luminarias en las calles referidas y en la Alcaldía en general, ya que diversas calles secundarias también se encuentran en las mismas condiciones”, señaló.

Varela Martínez destacó que la colocación del alumbrado ya se encuentra previsto en el Presupuesto de Egresos de la Alcaldía y es su obligación atender las demandas y necesidades de la población, así como la mejora constante de los servicios, establecida en la Ley Orgánica de Alcaldías, sobre la construcción, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos y vialidades secundarias.

Además, refirió que, de conformidad con la Carta de Derechos contenida en la Constitución local, en específico en el Artículo 7, todos los capitalinos tienen derecho a una buena administración pública, de carácter receptivo, eficaz y eficiente; por lo que, finalmente, exhortó al Alcalde Manuel Negrete Arias escuchar a los coyoacanenses y las necesidades de éstos.

 

*****