PIDE EL CONGRESO A LAS AUTORIDADES DE BENITO JUÁREZ ACTUACIÓN OPORTUNA EN TEMPORADA DE LLUVIAS

 

  • Las intensas lluvias del 15 y 16 de septiembre dejaron graves inundaciones en domicilios de varias colonias de la Alcaldía, refirió el Diputado Ricardo Fuentes Gómez.

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, para que atienda con oportunidad las solicitudes de apoyo en caso de inundación de las calles de las colonias Letrán Valle, Portales norte, Portales Sur y San Simón Ticumac.

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez, promotor del Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, recordó que el Servicio Meteorológico pronosticó una temporada de huracanes y ciclones tropicales más intensa que en años anteriores, y ante ello planteó la necesidad de que las autoridades de todos los niveles tomen las consideraciones respectivas y actúen de manera responsable ante el riesgo latente y así prevenir los daños que puedan provocar las inundaciones.

En este sentido, Fuentes Gómez mencionó que la fuerte lluvia del pasado 15 de septiembre y que se prolongó hasta el día 16, dejó a la Alcaldía Benito Juárez como una de las más afectadas de toda la ciudad.

Dio cuenta de que vecinas y vecinos de la demarcación expresaron su hartazgo ante las inundaciones,que no son eventos esporádicos, sino una constante que padecen desde hace más de 30 años, y han enviado solicitudes de emergencia alas autoridades para que tomen las medidas necesarias que impidan esos riesgos durante la temporada de lluvias.

Los mismos vecinos han considerado que las acciones llevadas a cabo por parte de la Alcaldía, han resultado insuficientes, recalcó Fuentes Gómez. Recordó que él mismo, haciendo eco de las peticiones vecinales,expuso desde el pasado 12 de agosto la precaria situación en que se encuentran las colonias populares de la Alcaldía Benito Juárez ante los fenómenos climatológicos y a través de un Punto de Acuerdo pidió la realización de acciones de prevención, monitoreo y mantenimiento para evitar inundaciones y afectaciones.

El exhorto presentado hoy por el legislador de Morena fue aprobado por la mayoría del Pleno.Sin embargo, Fuentes Gómez lamentó que esta petición para atender a vecinos de Benito Juárez haya tenido la oposición de la fracción del PAN, en decisión encabezada por el Diputado Héctor Barrera, quien hizo campaña por ese Distrito y solicitó a la ciudadanía su voto como representante popular.

 

*****