PIDE XÓCHITL BRAVO INFORME A LA ALCALDÍA DE TLALPAN SOBRE MITIGACIÓN DE INUNDACIONES EN PEDREGAL DE SANTA ÚRSULA XITLA

 

  • El exhorto incluye un informe sobre las acciones para recuperar un espacio en un condominio aledaño que ha causado dichas inundaciones en esa colonia.

 

La Alcaldía de Tlalpan tendrá que rendir un informe sobre las acciones que implementó para mitigar las inundaciones en la Cerrada de Lipanes, así como las tendientes a recuperar un espacio del condominio ubicado en la Cerrada del Convento, ambas en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, en aquella Demarcación Territorial.

 

La Diputada Xóchitl Bravo Espinosa, Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, expuso que, ante las inundaciones que padecen las y los vecinos de la zona, decidieron firmar un convenio de servidumbre de paso de drenaje y de ejecución de obra con la entonces Delegación de Tlalpan hoy Alcaldía.

 

“La entonces Delegación de Tlalpan, en dicho convenio, se comprometió a ejecutar las obras necesarias para la toma y descargue del drenaje, y los propietarios se comprometieron a permitir la realización de las obras necesarias para el descargue del drenaje”, destacó.

 

No obstante, continuó la legisladora, en 2014 un vecino de Cerrada del Convento adjudicó a su propiedad aproximadamente 35 metros cuadrados, sin que hasta el momento pueda acreditar de manera fehaciente la titularidad, pero con dicha adhesión ha causado muchos estragos e inundaciones en la Cerrada de Lipanes.

 

“Las y los vecinos han realizado diversos oficios y peticiones a la Alcaldía para pedir solución y para que se puedan recuperar esos metros que de manera ilegal se tomaron, afectando trágicamente sus viviendas por las inundaciones, y que la Delegación de Tlalpan, desde 2014, reconoció que no forman parte del mencionado condominio”, concluyó.

 

*****