BANCO DEL BIENESTAR EN LA COLONIA LOMAS DE LA ERA BENEFICIARÁ A MÁS DE 11 MIL PERSONAS

  • La diputada Valentina Batres dijo que “los vecinos de Santa Rosa o San Bartolo, para tener servicios, tiene que hacer un largo viaje hacia Periférico que a veces tardan entre una hora y media o dos para llegar”.

 

  • La diputada Nancy Núñez destacó que son 12 kiometros los que tienen que recorrer las personas para llegar al banco más cercano.

 

El Banco del Bienestar que se construirá en la colonia Lomas de la Era en la Alcaldía Álvaro Obregón, beneficiará a más de 11 mil personas que invierten dos horas de su tiempo para hacer sus trámites cotidianos, lo cual aumentará la calidad de vida y servicios para quienes habitan en esta demarcación, aseguraron diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.
Durante la discusión del punto de acuerdo por el que se solicita a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al titular del Banco Bienestar para que se analice la reubicación de la sucursal de esta institución financiera en dicha Alcaldía, la diputada Valentina Batres Guadarrama dijo que las autoridades visitaron casa por casa para informar sobre la construcción de la filial.
“Los vecinos de Santa Rosa o San Bartolo, para tener servicios, tiene que hacer un largo viaje hacia Periférico que a veces tardan entre una hora y media o dos para llegar. Esto implica tiempo y recursos conómicos, la gente tiene derecho, no solamente a los espacios de recreación y esparcimiento, también tienen derecho a la movilidad para alcanzar esos servicios sea de mejor calidad para alcanzar los objetivos”, recalcó.
La representante por la Alcaldía Álvaro Obregón, recordó que el Gobierno de la Ciudad de México construyó un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), además de que existe una oficina territorial y una de la Secretaría de Bienestar donde los adultos mayores y personas con discapacidad pueden tramitar sus solicitudes para ser beneficiarios de los programas federales.
La diputada Nancy Núñez destacó que son 12 kiometros los que tienen que recorrer las personas para llegar al banco más cercano y además los beneficiarios de los programas sociales tiene que pagar una comisión al banco para disponer de su dinero, lo cual repercute en sus ingresos.
“Este tema que ha comentado el diputado Gerardo Villanueva, que son secuestrados por estas comisiones. Y que los beneficiarios de programas sociales, como el de personas adultas mayores, personas con discapacidad, no tengan que estar pagando estas comisiones. Ya lo dijeron que la colonia la Era es un lugar de alta marginación y a parte de trasladarse más de 12 kilometros para un Banco del Bienestar, tienen que pagar la comisión”, sostuvo.
La representante de la Alcaldía Azcapotzalco, reveló que de los 11 mil 600 habitantes mayores de 18 años de edad y, son 2 mil 500 los que han manifestado su apoyo.
Al hacer uso de la Tribuna, el diputado Janecarlo Lozano Reynoso desmintió que la construcción de la sucursal del Banco Bienestar en la colonia La Era, pretenda modificar el uso de suelo, tampoco se eliminará el área verde y solamente se ocupará una extensión de 20 metros.
Asimismo, dio a conocer que para la construcción del banco se llevó a cabo una consulta el pasado 10 de septiembre del presente año, donde 2 mil 500 personas dieron su respaldo para que se lleve a cabo.
Por su parte la diputada Martha Ávila Ventura afirmó que los servicios bancarios deben ser accesibles para todas las personas “toda vez que el conjunto de programas sociales, donde las personas beneficiarias se cuenta por miles, requieren de la acción coordinada por los diferentes órdenes de gobierno”.
Dijo que no son aceptables las acciones que pretenden obstaculizar los derechos de las personas, por medio de los desplazamientos que ocasionan toda clase ded prejuicios para las personas, “queremos dejar en claro de que no estamos en desacuerdo con los vecinos sean consultados para la toma de decisiones relacionads con los espacios públicos”.
Ávila Ventura aclaró que el propósito de la actual administración es acercar los servicios a las colonias, porque la prioridad de este gobierno es atender a las comunidades más marginas, que durante años se quedaron en el olvido.
Por último el diputado Gerardo Villanueva Albarrán lamentó que la fracción parlamentario el Partido Acción Nacional (PAN), desee beneficiar a los bancos privados por medio de políticas entregistas y de desprecio hacia la población.

 

*****