CONGRESO ALZA LA MANO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA COLECCIÓN “21 PARA EL 21” DEL FCE

  • La colección incluye 21 títulos, de 100 mil ejemplares cada uno, con un costo total de 45 millones de pesos.

 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó que los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, de las y los diputados, sean considerados puntos de distribución de la colección de libros llamada “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Al presentar el punto de acuerdo, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena Leticia Estrada Hernández mencionó que la colección incluye 21 títulos, de 100 mil ejemplares cada uno, con un costo total de 45 millones de pesos, misma que fue financiada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que cubre costos de impresión, derechos de autor que se les pagaron a los herederos o a los autores y un micro costo de distribución. El costo unitario de cada libro se puso en 21 pesos.
Empero, una de las dificultades a enfrentarse, dijo, es la distribución de los ejemplares, toda vez que se quiere llegar a las personas adecuadas, a escuelas alejadas, entre otros sectores de la población.
“La distribución va dirigida a los mandos de la milicia, maestros y maestras jubiladas, jóvenes becarios, librobuses, bibliotecas de escuelas normales, universitarios rurales y se privilegiarán otros grupos de este tipo. Cabe mencionar que, la colección es de libros post independencia hasta mediados del siglo XX”, comentó.
Estrada Hernández recordó que una de las obligaciones de las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, “es mantener un vínculo permanente con sus representadas o representados y atender los intereses de las y los ciudadanos, promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes a través de un Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadana en el distrito o circunscripción para el que haya sido electo”, esto de conformidad con el artículo 7, fracción XV, del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

 

*****