NO SE TOLERARÁ LUCRAR CON EL AGUA EN LA CIUDAD DE MÉXICO: AGUILAR SOLACHE

 

  • El Congreso de la Ciudad de México trabaja ya en la Ley de Aguas en la capital.

 

A fin de evitar la comercialización del agua por la falta del líquido en algunas partes de la Ciudad, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache garantizó un trabajo parlamentario en sentido propositivo en beneficio de los habitantes de la capital.

 

En el marco de la reanudación de los Foros Ciudadanos rumbo a una Ley de Aguas en la Ciudad de México, la congresista hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de la Contraloría General de la capital, así como a las 16 Alcaldías a evitar que se lucre con el agua, no sin antes recordar que en el Congreso se han presentado Puntos de Acuerdo para prohibir la venta de agua en pipas.

 

Aguilar Solache se refirió a la necesidad de organizar un Foro con los Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México, pues consideró importante incluir a esa parte de la población para constituir la Ley de Aguas de la Ciudad.

 

“Podrá ser una Ley esencial para la ciudad, pero si no se cumple por las corruptelas de quienes todavía no entienden que debemos cambiar, pues cualquier ley no servirá”, refutó.

 

Durante el Foro realizado de manera remota con algunos habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como con los diputados Yuriri Ayala, Nazario Sánchez y Eleazar Rubio, la parlamentaria se refirió a los sistemas de captación de agua de lluvia y dijo que ya se analiza en el Congreso la posibilidad de implementar en la propia Ley de Aguas mecanismos para acumular agua de lluvia, pero en lugares públicos y así incrementar el volumen.

 

Los vecinos de Gustavo A. Madero expusieron la carencia de agua en algunas partes de la Alcaldía, por diferentes motivos como la sobrepoblación, la explotación de los mantos acuíferos, y el aumento de desarrollos inmobiliarios en la demarcación con la anuencia de Jefes Delegacionales anteriores.

 

En ese sentido, la Diputada Aguilar Solache coincidió con los habitantes de GAM y se comprometió a incluir sus demandas en la realización de la Ley de Aguas de la CDMX.

 

*****