EN MILPA ALTA CON AMOR DONAN TAPITAS Y SALVAN VIDAS

 

  • Se logró recolectar 700 kilos de tapitas y 50 trenzas donadas.

 

En la Alcaldía de Milpa Alta, el diputado Octavio Rivero en Coordinación con la Asociación Civil Innovación Ciudadana y con vecinos de las 12 comunidades de la demarcación, se dieron cita para promover la donación de tapitas y cortes de pelo al Banco de Tapitas, con la finalidad de ayudar a niños con cáncer, en el evento que se denominó “Con AMOR dona TAPITAS y salva vidas”.

En su momento, el Diputado por el Distrito VII, Octavio Rivero, mencionó que, la respuesta fue satisfactoria, ya que se logró recolectar 700 kilos de tapitas y 50 trenzas de niñas, jóvenes y señoras que apoyaron con la donación de sus cabelleras, para confeccionar pelucas, para niños y niñas que padecen cáncer.

Octavio Rivero informo que, en México cada cuatro horas muere un niño de cáncer, siendo la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad, según la secretaria de salud, cada año más de 7 mil niños se enferman de algún tipo de cáncer, cada 90 minutos se detecta un nuevo caso y al menos tres de los casos detectados ya están en etapa avanzada.

Por esta razón, “Lo que ustedes están haciendo el día de hoy, apoyando a la fundación Tapitas y al Movimiento Rapunzel es ayudar a las familias más pobres, que están enfrentando esta enfermedad con sus hijos; lo que hoy se está generando aquí en la explanada de Milpa Alta, es un gran acto de amor y solidaridad es un gran acto de verdadera conciencia, para apoyar a los que hoy nos necesitan”, asevero Octavio Rivero.

Explicó que esta jornada se llevó a cabo gracias a la colaboración y donación de múltiples regalos que hicieron los vecinos, como chicharrones, palomitas, aguas frescas, varios tipos de juguetes, juegos y espectáculos como lucha libre y payasos, todo esto para entregar a los niños y asistentes a cambio de las tapitas, para ello se hizo una convocatoria a través de redes sociales, para que acudieran a donar las tapitas de los envases de PET.

Agradeció la labor de cada uno de los grupos y de la gente que hizo estas donaciones sin esperar nada a cambio, a todos los que han donado un juguete, una bolsita de chicharrones, unos dulces, sabiendo la posibilidad de ayudar y que su esfuerzo se traduce en quimioterapias y tratamientos.
También agradeció a las familias, niños, mamas, papas, jóvenes, a todos los que, durante los últimos meses, juntaron sus tapitas, “Porque cuando nos juntamos, unimos nuestros corazones y unimos nuestras esperanzas para lograr grandes actos de amor”, puntualizo.

Para finalizar, el Diputado Octavio Rivero, agradeció el apoyo y las facilidades del alcalde en Milpa Alta Misael Pérez Cruz, para la realización del evento en favor de las niñas y niños con cáncer y anunciarón que el evento realizará en la alcaldía Iztacalco por la Dip. Lourdes Paz en próximas fechas.

 

*****