LA EDUCACIÓN Y LA CIENCIA SE HA GARANTIZADO, AUN EN MEDIO DE LA CONTINGENCIA POR COVID 19

 

  • A través de la tecnología se pudo continuar con las clases para todo el alumnado de esta Ciudad aseguró la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo.

 

  • Positivo construir nuevas universidades como una opción a las instituciones existentes reconoce el Diputado Ricardo Fuentes Gómez.

 

A pesar de los retos que supuso la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) desarrolló un arduo trabajo, para garantizar la educación en todos los niveles e impulsar la ciencia y tecnología como un derecho en esta Capital, sostuvo la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, durante la comparecencia de la Titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, la legisladora reconoció los esfuerzos del Gobierno para concretar el proyecto de una Ciudad de Derechos, en que la ciudadanía puede tener acceso al conocimiento y la tecnología como herramientas que acorten las desigualdades.

Destacó el trabajo que se desarrolló de manera conjunta con la autoridad educativa Federal en la Ciudad de México, para atender la educación básica y recordó los apoyos que se han mantenido a través de diversas becas.

En particular, señaló la utilidad de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que atienden a la población más vulnerable en zonas de rezago social, donde se ofrecen cursos de alfabetización, talleres, oficios entre otros.

La también Presidenta de la Comisión de Juventud reconoció los esfuerzos hechos para que el alumnado de todos los niveles, pudieran continuar con su educación de manera virtuale insistió en la necesidad de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, mediante acciones para acercar la ciencia y la tecnología a todos.

En su oportunidad, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez calificó de positiva la construcción de nuevas universidades, más allá de las instituciones tradicionales, ya que éstas pueden enfocarse en distintas problemáticas por las que está atravesando la Ciudad de México, como por ejemplo la actual pandemia por CoVid-19, además de integrar en el plan de estudios a grandes pensadores.

Adelantó que solicitará una reunión de trabajo con la SECTEI a fin de conocer con mayor detalle el proyecto de investigación que se lleva a cabo y  desde el Poder Legislativo, dar un impulso a su difusión en beneficio de estudiantes y de habitantes de esta ciudad.

 

*****