AGRADECE MORENA A LA ARMADA DE MÉXICO SU LABOR EN EL COMBATE A LA PANDEMIA POR COVID-19 DURANTE LA INSCRIPCIÓN DE LA LEYENDA “2021 BICENTENARIO DE LA ARMADA DE MÉXICO” EN EL MURO DE HONOR

 

  • Se inscribe la leyenda “2021 Bicentenario de la Armada de México” con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto del Congreso de la Ciudad de México

 

  • La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA destacó el apoyo y solidaridad del personal de sanidad naval como fundamental en el combate a la pandemia por COVID-19

 

En reconocimiento y agradecimiento a la invaluable contribución de la Armada de México en la defensa de la Soberanía y Seguridad Nacional, quedó inscrita la leyenda “2021 Bicentenario de la Armada de México” con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto del Congreso de la Ciudad de México.

De esta forma, las y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México rindieron un homenaje al honor, deber, lealtad y patriotismo inherentes a la Armada de México a lo largo de sus 200 años de servicio.

“La Secretaría de Marina Armada de México es una de las instituciones de mayor relevancia en la historia de nuestro país. Recientemente el aporte, apoyo y solidaridad del personal de sanidad naval ha sido fundamental en enfrentar la pandemia por COVID-19 que tanto daño, tristeza y dolor nos ha dejado”, señaló la diputada Martha Avila Ventura al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA en la sesión solemne llevada a cabo a propósito de la inscripción.

Avila Ventura agradeció a las diputadas y diputados de las distintas expresiones políticas que conformaron la Primera Legislatura por el apoyo y respaldo a la iniciativa, así como a la comisión dictaminadora en la pasada legislatura, y a su entonces presidente, el diputado Alberto Martínez Urincho.

Este año, la Secretaría de Marina Armada de México conmemora el Bicentenario de su creación: el 4 de octubre de 1821 se nombró al Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda como Secretario de Guerra y Marina, con lo cual se conformó la Armada de México como institución y cuerpo de guerra.

 

Al acto acudieron el Vicealmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto mando, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina. Además del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama,en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta forma, se dio cumplimiento a la iniciativa impulsada por Avila Ventura y que contó con el respaldo de 44 personas legisladoras de diferentes grupos parlamentarios que conformaron la Primera Legislatura y que fue aprobada en su momento por la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias, para finalmente ser aprobada en agosto pasado en el Pleno del Congreso.

 

*****