AUMENTARÁN CONTAGIOS EN GUSTAVO A. MADERO SIN CAMPAÑA INFORMATIVA LOCAL HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

  • Muchos habitantes creen que podremos retomar las actividades sociales y cotidianas a partir del 1 de junio, destacó Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

  • Dijo que se requiere difusión a nivel local por parte de las autoridades de Gustavo A. Madero.

El diputado Nazario Norberto Sánchez, advirtió en entrevista que pueden dispararse los contagios de no realizar una campaña adecuada de difusión local entre los habitantes de Gustavo A. Madero, para que no se confunda la nueva normalidad con la total reanudación de actividades, porque hay gente que sigue sin hacer caso de las recomendaciones, y en consecuencia hay nuevos casos de Covid19 en la Alcaldía.

A unos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el legislador mostró su preocupación porque no se han respetado cabalmente las medidas sanitarias, ya que las personas permanecieron ejercitándose en parques, se observaron familias enteras saliendo a la calle sin cubrebocas, e incluso aún acuden dos a tres personas a los supermercados y por eso los contagios continuaron.

“No contamos con una estrategia clara por parte de la Alcaldía para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que hacemos un llamado respetuoso a su titular, Francisco Chiguil, para que difunda claramente que no tenemos permiso para estar en las calles, porque de lo contrario, habrá rebrotes en diversas colonias consideradas como focos rojos”, destacó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México.

Nazario Norberto recalcó que varios vecinos se le han acercado para denunciar este problema, e indicaron que existen dudas sobre qué se va a hacer a partir del 1 de junio, es decir, si ya pueden retomar sus actividades familiares y sociales y los convocó a informarse por canales oficiales.

Recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido muy clara en que no todas las empresas ni negocios pueden retomar actividades en la nueva normalidad; solo serán las esenciales, entre las que se encuentran la industria de la construcción y manufactura de autopartes, mismas que deben ser autorizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como cumplir con horarios y días de trabajo para evitar la saturación del transporte público.

*****