CONGRESO CAPITALINO SOLICITA A TITULARES DE LAS ALCALDÍAS, INFORME SOBRE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DEL DEPORTE

  • La Diputada Yuriri Ayala Zúñiga presentó el dictamen sobre el Punto de Acuerdo que dio a conocer la Legisladora Leticia Estrada Hernández, el 26 de agosto de 2020.

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de las dieciséis Alcaldías de la Ciudad para que informen el estado que guarda la conformación del Comité del Deporte en cada demarcación, en los términos de lo previsto en la Ley de Educación Física y Deporte local, así como los obstáculos a los que se han presentado para no conformar dicho comité

 

La Diputada Yuriri Ayala Zúñiga presidenta de la Comisión de Límites Territoriales, mencionó, al presentar el dictamen sobre el Punto de Acuerdo que dio a conocer la Legisladora Leticia Estrada Hernández, el 26 de agosto de 2020, dijo que:

 

“Es de suma importancia recuperar y mantener la infraestructura deportiva lo que permitirá, además de apoyar en la mejora de las condiciones de salud de los habitantes de la ciudad, contribuir a restablecer el tejido social aumentando los lazos comunitarios. Por lo que será necesario reactivar los módulos deportivos comunitarios”.

 

Ayala Zúñiga indicó que se dará prioridad a los ubicados en las unidades territoriales de muy alta, alta, media y baja marginalidad, creando un modelo integral de activación física social en coordinación con las 16 Alcaldías. De igual manera, se busca garantizar la convivencia vecinal en actividades deportivas, recreativas y culturales, generando identidad y corresponsabilidad entre comunidad y gobierno.

 

 

*****