LAMENTABLE FRENAR EL AVANCE PARA SANCIONAR LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES”: MARTHA AVILA VENTURA

  • La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México se comprometió a seguir impulsando y visibilizando la violencia política que existe contra las mujeres para que llegue al Pleno y legalmente sea prohibida y sancionada.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, diputada Martha Ávila Ventura, lamentó que, ante la falta de quórum en la reunión de las comisiones unidas de Igualdad de Género y Asuntos Político-electorales el pasado 30 de mayo, se haya frenado el avance de un dictamen con el que se buscaba sancionar la violencia política contra las mujeres por razón de género en el ámbito local.

Como coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso capitalino, Ávila Ventura se comprometió a seguir impulsando y visibilizando la violencia política que existe contra las mujeres para que llegue al Pleno y legalmente sea prohibida y sancionada.

“Sé que queda todo por hacer, para muestra lo acontecido en la reunión de la Junta de Coordinación Política de este 31 de mayo, en donde a los hombres se les permite descalificar las posturas de las compañeras diputadas con comentarios que jamás le harían a una persona de su mismo género”, manifestó Ávila Ventura al posicionarse en la sesión virtual de Pleno este 31 de mayo de 2020.

Al no existir las condiciones necesarias para discutir el dictamen quedamos a deber mucho a las personas que han vivido y desafortunadamente seguirán viviendo violencia política por razones de género, a ese 52 por ciento de la población compuesta por mujeres, subrayó la diputada.

“Lastimosamente a pesar de ser la primera Legislatura en paridad, ayer ganaron los intereses electorales, las cuotas, candidaturas y la indiferencia”, abundó.

La coordinadora insistió en que el Grupo Parlamentario de MORENA retomará la discusión, porque la lucha por la igualdad de género no es un tema que pueda usarse cuando es políticamente conveniente. “Estamos hablando de derechos y al ser así es nuestra obligación garantizar su ejercicio a las ciudadanas y ciudadanos.Vamos a seguir adelante, esto no nos detiene, nos fortalece, y al estar seguras de que la razón nos asiste, no daremos un paso atrás en esta lucha”, concluyó.

*****