EN CONDOMINIOS DEBEN VIGILAR ACCESO Y SALIDA DE VEHÍCULOS POR SEGURIDAD: LETY VARELA

 

  • La legisladora de Morena presentó una iniciativa para otorgar la facultad y obligación de las Administraciones de llevar un estricto registro y control de los autos en las unidades.

 

Las Administraciones de los condominios tendrán la facultad y obligación de llevar un estricto registro y control de ingreso y salida de vehículos, con el objetivo de evitar la probable comisión de algún delito, así como salvaguardar la integridad de los habitantes de las unidades habitacionales, señaló la Diputada Leticia Varela Martínez.

La legisladora de Morena recordó que el 18 de junio pasado, gracias a cateos que realizó la policía capitalina, se localizaron 45 vehículos de procedencia ilícita en un inmueble habitacional ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Casi un mes después, agentes de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCM) recuperaron, en un condominio de Venustiano Carranza, autos de lujo reportados como robados.

Varela Martínez reconoció que uno de los desafíos del actual Gobierno es la prevención del delito y el combate a la delincuencia, pero muchas de las acciones que se emprenden no tendrían éxito sin la cooperación ciudadana, incluida la participación comprometida de las Administraciones y Asambleas Generales de los Condominios.

“Se hace necesario tomar acciones urgentes que permitan un estricto registro y control de los vehículos que ingresan a los condominios que son usados para vivienda o uso comercial a fin de prevenir que se sigan cometiendo delitos de tal índole”, reiteró.

El documento a través de la cual se modifican y adicionan diversas fracciones a los artículos 21, 33 y 43, todos de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, será analizada y dictaminada por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda.

 

 

*****