CONCLUYE EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

  • En la última sesión del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año, Morena presentó 16 iniciativas y 2 Puntos de Acuerdo

 

En la última sesión ordinaria del Segundo Año de trabajos del Congreso local, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena presentaron 16 iniciativas y dos Puntos de Acuerdos, con el propósito de continuar con la construcción de una ciudad moderna, justa progresista y de vanguardia, tal como lo demandan las circunstancias actuales.

Los legisladores Valentina Batres Guadarrama, Leticia Varela Martínez, Yuriri Ayala Zúñiga, Efraín Morales, Ricardo Fuentes Gómez, Nazario Norberto y José Luis Rodríguez Díaz de León fueron los autores de las iniciativas, entre las que se destacan la Ley de Amnistía, Ley Laboral, Ley de Salud, Ley de Establecimientos Mercantiles, entre otras propuestas.

Mientras tanto, la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa y el Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, inscribieron puntos de acuerdos. La primera para exhortar a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para que haga ajustes al presupuesto y aumentar el padrón de beneficiarias del Seguro para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad.

Por su parte, Macedo Escartín enfocó su exhorto en el derecho a la movilidad y evitar la violencia sexual en el transporte público, principalmente en el Tren Suburbano.

Después de haberse turnado todos los puntos enlistados en el Orden del Día de esta jornada, se dio paso a la toma de protesta de la Comisión Permanente, que inicia funciones este 1 de junio de 2020.

En ella estarán presentes por parte de la Bancada Mayoritaria en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, Coordinadora y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, así como Ricardo Ruiz, Valentina Batres, Ricardo Fuentes, Guadalupe Chavira y Guadalupe Aguilar.

*****