CASTIGO PARA QUIEN SUBA SIN AUTORIZACIÓN TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

  • La integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó la iniciativa que modifica la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

 

  • Se han recibido quejas por usuarios que se ven afectados por estos actos ilícitos por parte de transportistas.

 

Es necesario sancionar a los concesionarios de transporte público que se aprovechan de emergencias sanitarias o desastres naturales para subir las tarifas sin autorización alguna, ocasionando así un desfalco en la economía de las y los ciudadanos, así lo señaló la diputada Marisela Zúñiga Cerón al presentar la iniciativa que modifica la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

En sesión ordinaria, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que dicha acción surge de diversas quejas de la ciudadanía, ya que el pasado 12 de mayo, una tromba azoto la zona oriente de la Ciudad de México, dejando en su haber diversas inundaciones en vías principales como la Calzada Ermita Iztapalapa o la Calzada Ignacio Zaragoza, lo que aprovecharon algunos transportistas.

“Me llegaron reportes a mis redes sociales que las unidades de transporte público concesionado que transitan por las avenidas antes mencionadas, aumentaban sus precios para poder cruzar las zonas inundadas”, explicó.

Aunado a lo anterior, la representante del Distrito XXVII de Iztapalapa comentó que tal fue el aumento por parte de distintos operadores que la tarifa autorizada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que va de los 6 a 7 pesos, se elevó hasta los 20 pesos por persona.

Aseguró que actualmente es urgente denunciar este tipo de actitudes, para poder lograr una movilidad sustentable, segura y con estricto apego a derecho en la Ciudad de México.

“Hacer un llamado a la solidaridad, a la conciencia y a la cultura cívica, sabemos que situaciones como las ocurridas en días pasados con las inundaciones son consecuencia del cambio climático”, dijo.

Por último, pidió a la ciudadanía ser solidarios ante diversas cuestiones que afectan a la ciudadanía y no caer en actos que perjudiquen a la misma con tal de obtener un beneficio propio.

“Somos un pueblo de lucha de armonía y de resiliencia, somos una ciudad que ha sabido levantarse de las peores adversidades, diversos terremotos, una pandemia mundial entre otros, sabemos lo que es apoyar al otro sin importar si lo conocemos o no, entendemos la necesidad de los demás como propia ”¸finalizó.

 

 

*****