PIDEN INSTALACIÓN DE CONTENEDORES ESPECIALES PARA CUBREBOCAS Y GUANTES

  • El manejo correcto de estos artículos contribuirá a que se contenga la pandemia en la nueva normalidad.

Ante una posible próxima reactivación de las actividades económicas y sociales en la Ciudad, la Diputada Esperanza Villalobos Pérez presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Secretaría de Salud, ambas de la Ciudad de México, que de manera coordinada promuevan la colocación de contenedores exclusivos para el depósito de guantes y cubrebocas usados en el marco de la actual situación de pandemia por Covid-19.

La legisladora consideró que para que sea segura dicha reactivación de actividades, es necesario dar continuidad al acatamiento de las medidas sanitarias de protección a la salud ante el virus y así lograr contener de manera permanente el contagio.

Sostuvo que el uso de cubrebocas continuará siendo una de las principales medidas sanitarias para evitar el contagio del virus en la nueva normalidad pues, recordó, la inoculación no repele el virus de la persona vacunada, pero limita el cuadro de infección.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que los cubrebocas deben retirarse en un contenedor de basura cerrado inmediatamente después de su uso y evitar su reutilización.

Villalobos Pérez dio cuenta de que en el actual escenario, el consumo de cubrebocas y guantes se incrementó y, de igual, manera su desecho requiere de un trato especial para garantizar la seguridad de las y los capitalinos.

La propuesta se envió para su análisis a la Comisión de Salud.

 

*****