PIDE EL CONGRESO UN INFORME SOBRE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN CENTROS DE RECLUSIÓN

 

  • El Diputado, Alfredo Pérez Paredes, promovente del Punto de Acuerdo, consideró que es importante tener puntual seguimiento de los casos registrados para evitar la propagación.

 

El Congreso local aprobó exhortar a la Secretaría de Gobierno y a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México a que se realice un informe referente a las cifras de contagios y casos sospechosos por Covid-19 en los centros de reclusión de esta Capital, tanto de las personas privadas de su libertad, como del personal que ahí labora.

 

El Diputado promovente, Alfredo Pérez Paredes refirió que las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México, cuyo número asciende a poco más de 25 mil, se encuentran en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia por Covid-19, lo cual requiere de una atención especial para evitar contagios.

 

“Sin duda es de gran importancia atender todos los sectores de la población, entre ellos a las personas dentro de los centros carcelarios, lugares que se convierten en sitios donde fácilmente se puede llegar al contagio debido a múltiples factores de salubridad e higiene”.

 

Pérez Paredes resaltó que pese a los filtros sanitarios que se han habilitado en los centros de reclusión, con protocolos de higiene, sanitarios y de actuación ante posibles detecciones de contagio, a la fecha no se tiene certeza de las cifras de personas infectadas y sospechosos de haber contraído el coronavirus, lo cual es importante para tener un puntual seguimiento de los casos y evitar propagaciones.

 

*****

Compartir esta información