SOLICITAN A UNIVERSIDADES ATIENDAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SUS AULAS

  • El Diputado Macedo Escartín lamentó que en este momento el sistema educativo de nivel superior no cuente con protocolos claros para disminuir las cifras de violencia de género.

 

Con el objetivo de atender la violencia de género en los espacios educativos de nivel superior, el Congreso capitalino solicitó a diversas autoridades educativas a que refuercen las acciones necesarias para implementar protocolos de actuación ante casos de violencia contra las mujeres en estos espacios.

 

El promovente del Punto de Acuerdo,Miguel Macedo Escartín sostuvo que en este momento el sector universitario no cuenta con protocolos claros para disminuir las cifras de violencia, ni se advierten  estrategias para instaurar métodos de denuncia eficaces. Consideró que este desentendimiento ante la violencia,  genera un bajo rendimiento académico, llegando en casos graves, a la deserción escolar y hasta el suicidio.

 

Por ello planteó el exhorto donde pide a las autoridades relacionadas con Violencia de género de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad De México, Universidad Pedagógica Nacional; el Instituto Politécnico Nacional, y de la Escuela Superior de Educación Física, a emitir y publicar los protocolos de actuación, que garanticen la correcta actuación de las autoridades en los casos de violencia de género.

 

Asimismo se pide que emitan un informe sobre el procedimiento y resolución en los casos de violencia contra las mujeres en el último año, y que las instituciones educativas así como a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, colaboren para el intercambio de información sobre los delitos denunciados en razón de la violencia de género.

 

 

*****

Compartir esta información