NECESARIO FOMENTAR LA LECTURA EN DEMARCACIONES DE LA CIUDAD

  • La diputada Leticia Estrada, explicó que para alcanzar ese objetivo, es necesario darle más peso a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México.

 

  • La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México.

 

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México a generar espacios para el fomento de la lectura, principalmente en aquellas demarcaciones con altos índices de marginación, para que las y los habitantes de estas alcaldías tengan la oportunidad de acceder al conocimiento e información.

Al presentar su iniciativa, la diputada Leticia Estrada Hernández, explicó que para alcanzar el objetivo antes expuesto, es necesario darle más peso a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México, para eliminar los distintos grados de analfabetismo en la capital; fomentar la lectura; aportar los elementos para elevar el nivel de educación, garantizar el acceso democrático en igualdad de condiciones.

Por ello hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Fomento a la Lectura y a las Alcaldías, a implementar las acciones necesarias para dicho fin.

La iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México, busca hacer modificaciones en los Capítulos II, en los Artículos, 6, 7, 8, 9, 11 y 12, capítulo III, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21, capítulo IV, 22, 23, 24 y 25 y V, con el Artículo 27.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México.