LLAMA DIPUTADO ALFREDO PÉREZ PAREDES A POLICÍA CIBERNÉTICA A EVITAR FRAUDES EN PLATAFORMAS DIGITALES

  • Durante el confinamiento causado por el coronavirus las compras pero también los fraudes han ido en aumento.

El Diputado Alfredo Pérez Paredes llamó a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) para que lleve a cabo las acciones pertinentes que eviten que los internautas sean víctimas de fraude en las plataformas digitales.

En la exposición de motivos, el legislador explicó que las compras en línea han registrado un aumento en sus operaciones en el último año. Esto debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, empero los actos delictivos también registraron un crecimiento.

“Durante la pandemia aumentó un 20 por ciento la quejas por fraudes digitales. Entre abril y julio crecieron 20 por ciento las transacciones en los portales digitales, pero también aumentó 20 por ciento las quejas ante Condusef por fraudes de este tipo. En una auditoría realizada para el ejercicio de 2019, la Auditoría Superior de la Federación determinó que en México hay 54 millones de personas vulnerables a fraudes como el robo de identidad en servicios financieros”, destacó.

Pérez Paredes indicó que el Punto de Acuerdo tiene como propósito hacer valer lo establecido en el Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el cual se garantiza la protección a las y los consumidores de productos, artículos o materia, protegiendo los intereses de todas las personas, lo que incluye a las plataformas digitales en este caso.

*****

Compartir esta información