SOLICITAN GARANTIZAR AGUA POTABLE A COLONIAS UBICADAS EN LA CERCANÍAS DEL AICM

  • Agua de mala calidad o de plano desabasto del liquido es lo que padecen miles de vecinos, constató la Diputada Lourdes Paz Reyes.

Debido a que el agua que se distribuye en las colonias Caracol, Caracol Ampliación, Arenal primera, segunda, tercera y cuarta sección, Arenal Puerto Aéreo y FIVIPORT, todas de la Alcaldía de Venustiano Carranza, es de dudosa calidad o su flujo es muy bajo o nulo, el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado para que las autoridades involucradas atiendan la problemática.

El Punto de Acuerdo aprobado fue propuesto por la legisladora Lourdes Paz Reyes quien refirió que al acudir a esas colonias pudo constatar la mala calidad y la notoria escasez de agua que actualmente padecen, situación que atribuyó al uso indiscriminado del recurso por parte del sector industrial que se encuentra en la zona ubicada en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por ello el Congreso consideró conveniente hacer un exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que elabore planes y programas para garantizar la distribución del agua potable mediante pipas en las colonias citadas, en tanto se busca una solución permanente para el bienestar y la accesibilidad de este recurso a las personas afectadas.

Este llamado también se hace a la autoridad de la Alcaldía Venustiano Carranza para que coadyuve con todos los medios humanos y materiales para garantizar los servicios de transporte de agua potable.

Finalmente se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que realicen nuevos estudios para revisar el funcionamiento de las redes de distribución de agua potable en el sistema de aguas de la Ciudad de México con el fin de garantizar la distribución del agua en las colonias mencionadas.

 

*****

Compartir esta información