RIGUROSAS SANCIONES PARA ALBERGUES PRIVADOS QUE INCUMPLAN OBSERVACIONES EN VISITAS DE INSPECCIÓN

 

 

  • La Diputada Leticia Estrada presentó una reforma para garantizar que las personas adultas mayores reciban servicios de calidad

 

 

Si los albergues privados no solventan las deficiencias detectadas en las visitas de inspección por parte de la Secretaría de Salud y en apego a la normatividad vigente, como medida sancionatoria deberá ser revocada su autorización sanitaria, propuso la Diputada Leticia Estrada Hernández.

 

“La Ley contempla mecanismos que permitan, una vez identificadas las fallas de operación, previa visita de inspección por la autoridad sanitaria al albergue, la corrección de las mismas”. Los residentes, personas adultas mayores, son quienes se ven directamente afectados por la precariedad en la calidad de los servicios ofrecidos, indicó.

 

En el caso de la Ciudad de México, Estrada Hernández resaltó que el funcionamiento de dichos establecimientos está regulado por la Ley de Albergues Privados para Personas Adultas Mayores del Distrito Federal, donde se estipulan de manera puntual las bases, los lineamientos y los requerimientos que dichas instancias requieren para su operación.

 

“No cabe duda que ello traerá retos importantes para los Gobiernos, tanto federal como local, pues los adultos mayores con frecuencia son enmarcados bajo el concepto de población vulnerable, entre diversas situaciones que hacen que su calidad de vida se vea afectada. Con lo antes expuesto, se busca que los albergues privados respeten la normatividad que los regula”, concluyó.

 

El documento para reformar y adicionar un párrafo al Artículo 13 de la Ley de Albergues Privados para Personas Adultas Mayores fue turnado por la Mesa Directiva de este órgano parlamentario a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales para su análisis y dictaminación.

 

*****

Compartir esta información