PREOCUPACIÓN CIUDADANA POR MEGA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN EN LA COLONIA TABACALERA

  • El Diputado Ricardo Ruiz presentó un Punto de Acuerdo para revisar los permisos otorgados para la construcción de un inmueble de 17 pisos en Pedro Baranda número 9.

 

  • Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la ausencia del dictamen de impacto ambiental, pues habría una repercusión directa en la densidad poblacional.

 

La Alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto de Verificación Administrativa (PAOT) y las Secretarías de la Contraloría General, de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y del Medio Ambiente (SEDEMA) tendrán que rendir un informe sobre los permisos otorgados a la obra ubicada en Pedro Baranda número 9 en la colonia Tabacalera, en respuesta a un exhorto aprobado por el Congreso capitalino.

Además, se solicita una visita de verificación para determinar si existe alguna irregularidad, hechos u omisiones que puedan ser constitutivos de violaciones, incumplimiento o falta de aplicación de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

El Diputado Ricardo Ruiz Suárez, promovente del exhorto, informó que en la construcción se exhibe la cédula de “Registro de manifestación de construcción tipo B”, para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5 mil metros cuadrados o con uso habitacional de hasta 10 mil m2.

El legislador de Morena destacó que vecinos de la zona le han manifestado su preocupación por la ausencia del dictamen de impacto ambiental, pues la obra, proyectada para 17 niveles, tendrá una repercusión directa en la densidad de población del área, lo que se relaciona con la calidad y capacidad de proveer servicios como agua, drenaje, movilidad y transporte, entre otros.

También señaló que la mayoría de los inmuebles de la colonia Tabacalera no exceden los cuatro o cinco niveles de construcción, y uno de 17 pisos implica un cambio sustancial en el entorno urbano y en riesgos por hundimiento.

 

*****

Compartir esta información