PIDE EL CONGRESO LOCAL INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN PARA LOS DELITOS ELECTORALES EN TODAS LAS ALCALDÍAS

  • Legisladores de Morena coincidieron en que son delitos graves y que ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

Legisladores de Morena en el Congreso local  se pronunciaron a favor de que en todas las alcaldías de la Ciudad de México se investiguen, persigan y, en su caso, se sancionen los delitos federales y locales de compra, coacción del voto y cualquier otro tipo de ilicitos cometidos durante los recientes comicios.

 

En contra de una propuesta para delitos similares en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez solicitó, y fue aprobado, incluir a todas las demarcaciones en Punto de Acuerdo, para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales haga las investigaciones necesarias, toda vez que son delitos considerados como graves y que ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Días de León coincidió en que vale la pena y es oportuno atender las reformas de carácter Constitucional, que también por primera vez en este Congreso de la Ciudad de México se tuvo la oportunidad de analizar y de aprobar, para que podamos avanzar, de manera particular, en donde haya evidencias en torno a delitos electorales.

 

“Exhortemos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que cumpla con las funciones que le hemos asignado por disposición de Ley, y que votamos en este Congreso, relacionadas con la investigación y con la persecusión de los delitos de carácter electoral, y ello implique también al Poder Judicial, para que en caso de recibir las carpetas de investigación proceda conforme a derecho para sancionar a las personas involucradas en cualquier conducta delictiva”.

 

En su oportunidad, la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa consideró que este es un tema que involucra a todos los partidos políticos y en razón de ello, tenemos que ir en abono hacia la defensa de este proceso que ha dado lecciones para todas y todos “en un nuevo mosaico que se ha pintado para la Ciudad”.

 

“El Congreso puede contribuir a que, en alcaldías que tuvieron prácticas ilícitas como las que se están denunciando, se aplique todo el peso de la Ley  y no sea solo para una demarcación en especial”.

 

Por su parte, el Diputado Eleazar Rubio Aldarán aseguró que Morena aspira a que no haya impunidad y que se sancione a quienes cometen todo tipo de irregularidades en materia electoral.

 

*****

Compartir esta información