LEGISLADORES DE MORENA TRABAJAN PARA FORTALECER LA MOVILIDAD CICLISTA CON SEGURIDAD

  • Durante un Diálogo virtual legisladores escuchan las voces de especialistas para mejorar y promover este tipo de movilidad no contaminante.

 

El uso de la bicicleta para la movilidad en la Ciudad de México trae grandes beneficios y ventajas, aseguró la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino Martha Ávila Ventura, por lo que advirtió la necesidad de difundir con mayor contundencia la cultura ciclista tanto en automovilistas como en peatones e incrementar, mejorar y mantener la infraestructura existente que fomente el uso de este medio de transporte.

Esto lo expresó durante su participación en el Diálogo virtual “El uso de la bicicleta y los retos para ejercer el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial”, donde agregó que para contar con más opciones de movilidad en bicicleta se necesita analizar diversas situaciones para la ampliación de las ciclovías, como son las características del territorio donde es factible y conveniente establecerlas; los puntos de interconexión con otros tipos de transporte; la capacitación de la Policía de Tránsito, entre otros.

Ávila Ventura destacó que el uso de la bicicleta ofrece ventajas de movilidad como una circulación más fluida en vías congestionadas, la facilidad de estacionarse y, sobre todo, los beneficios a la salud física y mental que trae a las y los usuarios.

Por ello celebró la realización de este tipo de foros con especialistas pues sirven a los legisladores para detectar las necesidades y los retos pendientes para consolidar el camino a una movilidad sustentable, estratégica y segura.

El diálogo virtual fue organizado por el Presidente de la Comisión de Movilidad, Miguel Macedo Escartín quien, en su mensaje inaugural, advirtió los riesgos que todavía supone esta movilidad al citar datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el sentido de que en 2019 la tasa de mayor mortalidad por hechos de tránsito se registró en peatones y ciclistas.

El legislador consideró que se deben repensar las acciones realizadas para mejorar la movilidad de la Ciudad a través de la seguridad vial, reconociendo los principales obstáculos a los que diariamente se enfrentan las y los ciclistas y trabajar para dotar a las personas del ejercicio pleno del derecho a la movilidad en condiciones de seguridad.

En este evento participaron la Directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, María Fernanda Rivera y la Alcaldesa de la Bicicleta, la activista Areli Carreón.

 

*****

Compartir esta información