EXHORTO PARA REHABILITAR PARQUES DE AZCAPOTZALCO

El paso del tiempo ha deteriorado las instalaciones de dos parques en el pueblo San Bartolo Cahualtongo, a pesar del mantenimiento constante de vecinos

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de la Alcaldía Azcapotzalco deben rehabilitar los parques ubicados en las inmedicaciones de Campo Encantado 561 del pueblo San Bartolo Cahualtongo.

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez, a nombre de la Diputada Ana Cristina Hernádez Trejo, informó que vecinos de la zona externaron su preocupación, ya que a pesar del esfuerzo comunitario para darle mantenimiento a los dos parques, su trabajo ha sido insuficiente dado el flujo de personas que transitan por el lugar de manera constante y que aprovechan para desechar su basura.

“Es indispensable que se tomen las acciones necesarias para rehabilitar el espacio, lo cual permita que los chintololos que habitan en el pueblo San Bartolo Cahualtongo puedan disfrutar del parque de forma correcta y segura”, destacó.

El legislador de Morena expuso que las instalaciones de los parques están deterioradas por el paso del tiempo, el equipo para hacer ejercicio y los juegos para los menores están oxidados, lo que representa un riesgo e impide a los habitantes de la demarcación el disfrute de la zona.

El Punto de Acuerdo presentado por Hernández Trejo, abordó el asunto de la inseguridad expuesto por los vecinos, quienes denunciaron que grupos individuos realizan actos vandálicos como pintar paredes, agredir a peatones y hacer uso de sustancias psicoactivas. Además, la iluminación es insuficiente, lo que pone en riesgo la integridad de los transeúntes que podrían ser víctimas de algún acto delictivo.

“Es indispensable que la SIBISO y la Alcaldía planifiquen jornadas de mantenimiento y recolección de basura, así como la plantación de árboles y arbustos para el reforzamiento del parque de bolsillo; además de establecer faroles o lámparas para la noche”, concluyó.

*****

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta información