PROPONE MORENA CAMBIOS AL REGLAMENTO DEL CONGRESO PARA DAR ATENCIÓN CIUDADANA EN MÓDULOS VÍA REMOTA

  • La Diputada Isabela Rosales consideró necesario mantener las funciones legislativas en beneficio y seguridad de quienes laboran en el Congreso y para el bienestar de la sociedad a la cual servimos.

 

Aún cuando las condiciones sociales, sanitarias o naturales no permitan una atención presencial en los Módulos de Atención Ciudadana, se debe garantizar el vínculo entre los legisladores y sus representados vía remota, para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y de quienes laboran en el Congreso, señaló la Diputada Isabela Rosales Herrera.

En iniciativa de reforma al Reglamento del Congreso capitalino, que será analizada por la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, la legisladora de Morena precisó que para ello se deberán emitir los lineamientos necesarios para continuar con la operación vía remota y virtual.

“En la presente iniciativa se propone modificar la manera en que operan los Módulos de Atención Ciudadana, no sólo para la contingencia actual, sino ante cualquier suceso que se presente y que ponga en riesgo la integridad física de empleados de los Módulos, quienes son el vínculo directo entre la ciudadanía y los diputados y, a la vez, para preservar la integridad de quienes solicitan los servicios que se ofrecen”.

La también Presidenta de la Mesa Directiva de este Órgano Parlamentario explicó que el pasado 1 de junio concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sin embargo, dijo, la Ciudad de México continúa en Semáforo Rojo, es decir, el riesgo de contagio está aún en el punto más alto.

Salir a realizar labores cotidianas de manera presencial, involucra traslados en transporte público, contacto con personas en la calle y el trabajo, entre otros, lo que genera un foco de contagio y ante ello, es necesario volcar los esfuerzos de este Congreso para mantener todas aquellas funciones para las que ha sido concebido, aseguró Rosales Herrera.

*****