APRUEBAN PROGRAMA GENERAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA 2020

  • El Programa General de Auditoría aprobado en la quinta Sesión Extraordinaria de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, está constituido por 165 auditorías.

 

  • El Órgano de fiscalización del Congreso Capitalino podrá en consecuencia dar inicio al proceso de revisión de la Cuenta Pública y se establece cuáles son los sujetos de fiscalización en los cuales se realizarán las auditorías, los rubros o funciones de gasto que se revisarán y los tipos de auditoría que se ejecutarán.

 

En su quinta Sesión Extraordinaria la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, que preside el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, por unanimidad de votos aprobó el Programa General de Auditoría (PGA) para la Revisión de la Cuenta Pública 2020. Con la participación de legisladores de MORENA, PRD, PRI e INDEPENDIENTES.
Al respecto el diputado José Luis Rodríguez dijo que el PGA aprobado es una herramienta “para seguir avanzando en la lucha contra la corrupción ante la cual no se debe tener tregua, ya que es un mal que afecta a todas las personas” y señaló que “la auditoría Superior de la Ciudad de México juega un papel primordial en este sentido, toda vez que es la entidad de fiscalización superior de la capital del país, a través de la cual el Congreso de la Ciudad tiene la posibilidad de fiscalizar y evaluar el ingreso y gasto que ejercen las instancias de Gobierno de la Ciudad de México”.
El PGA se integra por 165 auditorías, de las cuales 59 son de carácter financiero, 55 financieras y de cumplimiento, 4 de cumplimiento con enfoque de tecnologías de la información, 18 de obra pública y 29 de desempeño.
Del total de las auditorías, 148 se practicarán al Poder Ejecutivo, de las cuales 38 corresponden a dependencias, 47 a órganos político- administrativos, 18 a órganos desconcentrados y 45 a entidades; los 17 restantes corresponden a los Poderes Legislativo y Judicial y Órganos Autónomos.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena precisó que el Programa establece que la revisión de la Cuenta Pública tiene por objeto determinar el resultado de la gestión financiera, así como verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas, además de revisar si el gasto fue congruente con las normatividades y disposiciones aplicables.

 

 

*****

Compartir esta información